Cursos

Conviértete en un coach de Nutrición y Salud

¿Quieres dar un cambio a tu vida y explorar nuevas áreas de dedicación?

1.46Kvistas

Si tu respuesta es afirmativa y además tienes la habilidad de ser un buen escucha y te gusta ayudar a los demás, es posible que formarte como Coach sea una gran oportunidad para ti.

Dentro de las muchas áreas de aplicación del coaching, el  Health Coach está teniendo un importante crecimiento. Solo en los EE.UU se estima que es una industria de  $6 mil millones  proyectando llegar a los $8 mil millones para el 2022, con más de 120.000 entrenadores en ejercicio.

Pero, ¿Qué hace exactamente un Health Coaching?

El coach en este caso proporciona información relacionada con la salud. Es un campo muy amplio que incluye orientación sobre  una buena nutrición, la práctica de actividad física y la búsqueda del bienestar en general.

Es fundamental para el trabajo entre coach y cliente  entender el estilo de vida  de la persona e  identificar  las áreas que son necesarias de  modificar dentro de su rutina diaria.

Con este conocimiento en mente, resulta de vital importancia definir  sus objetivos de salud y construir  juntos  el plan de acción  personalizado para el logro de los mismos.

Es fundamental que el acompañamiento del coach sirva como un guía que apoya, motiva y alienta a la ejecución del plan.

El coach tiene la tarea de asegurarse que la persona implemente los cambios sugeridos, por lo que en esencia un Health coach es un maestro del cambio de hábitos.

Contrario a lo que se piensa el coaching de salud va mucho más allá de un plan alimenticio. Su rol es más integral. El coach, define objetivos, motiva, anticipa obstáculos y barreras que pueden surgir en el cumplimiento del plan, ayuda con las emociones relacionadas con los alimentos, entiende el entorno de la persona, define un plan de actividad física y en general interviene en  todos los aspectos que se relacionan emocional y racionalmente con la alimentación.

En el coaching el trabajo del coach es hacer que la persona se dé cuenta, tome consciencia de lo que quiere y defina su ruta de cambio. El cliente es el protagonista de su plan.

Lamentablemente la popularidad de esta profesión ha hecho que aparezca un sin número de personas que se definen como Coach. Por so es importante que, cuando tomas la decisión, te prepares en lugares que te brinden una certificación.

Existen dos opciones diferentes para la certificación:

  • Health Coach Certificados (CHC) a través de la Sociedad Nacional de Entrenadores de Salud nshcoa.com
  • American Council on Exercise (ACE) para convertirse en asesores de salud de ACEacefitness.org

En 2017, se estableció un nuevo estándar nacional para entrenadores de salud:

  • National Board Certified Health & Wellness Coach (NBC-HWC).

El examen de credenciales está regulado por la Junta Nacional de Examinadores Médicos (NBME) y el Consorcio Internacional para el Entrenamiento de Salud y Bienestar (ICHWC).

La lista de programas aprobados de ICHWC incluye:

El área de aplicación de tus conocimientos de Coaching de salud es muy amplia lo que lo hace muy atractivo:

  • Práctica privada,
  • Programas de grupo
  • Skype coaching
  • Bienestar corporativo
  • Trabajo en centros de bienestar, gimnasios, spas, estudios de yoga.
  • Asociarse con médicos, médicos y quiroprácticos.
  • Conferencistas
  • Experto en televisión

Dato interesante: Los coach certificados pueden ganar entre $ 5.000 a $10.000 mensuales o más

¡Animáte!, Forma parte de la nueva generación de entrenadores de salud y nutrición que están cambiando la conciencia del planeta. Conviértete en un experto en salud y bienestar.

¡Tu futuro empieza hoy!

Más información: www.getwellbe.com/guides/nutrition-experts

Dejar una respuesta