DestacadaEventosVOEHouston

No te pierdas La Semana Binacional de Salud (SBS)

457vistas

 

 

 

La Semana Binacional de Salud (SBS) es un evento que comenzó en California y México en 2001 y se extendió al resto de Estados Unidos y Canadá en 2005, a través de todas las Representaciones Consulares de México. Desde entonces el Consulado General de México en Houston ha participado activamente en este evento. En 2007 se invitó por primera vez a los consulados de otros países a que se sumaran a este esfuerzo.

La SBS se celebra de manera anual en el mes de octubre y consiste generalmente en ferias de salud, obras de concientización y otros eventos de interés y utilidad para la comunidad hispana. Todas estas actividades se realizan en coordinación con la Ventanilla de Salud (VDS) de cada una de las representaciones consulares de México en Estados Unidos

Este año la decimoctava edición de la Semana Binacional de Salud, tendrá lugar durante todo el mes de octubre y se extendió a otros países en Latinoamérica y Europa, gracias a la participación y el liderazgo de las redes consulares de México, Guatemala, Honduras, Colombia y Perú.

Los temas principales de enfoque serán la salud mental, las enfermedades crónicas, las enfermedades infecciosas, salud de la mujer, salud ocupacional y el acceso a servicios de salud.

Consulta el calendario http://semanabinacionalmexicousa.org/calendarios/Houston.pdf para que estés al tanto de todas las actividades que se estarán desarrollando.

Dejar una respuesta