DestacadaOportunidades Educativas en EUAVOEHouston

Si finalizaste tus estudios en Estados Unidos y tienes una Visa F-1, ¿sabes que puedes trabajar bajo OPT?

Group of young people employee workers with computer in urban alternative studio - Business concept of human resource and fun on working time - Start up entrepreneurs at office - Bright vintage filter
478vistas

Optional Practical Training (OPT)

“Optional Practical Training”, Capacitación práctica opcional (OPT) es un período durante el cual el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, permite a los estudiantes de grado o posgrado con visado de estudiante F-1 que hayan completado la universidad en Estados Unidos durante más de nueve meses, trabajar un máximo de un año con el objetivo de adquirir experiencia profesional relacionada con su área de estudio.

Esto quiere decir que OPT es el derecho a trabajar durante 12 meses después de completar un título universitario (“OPT posterior a la finalización”). Por lo tanto, cuando queda poco tiempo para que termines el curso ya puedes aplicar para el OPT, lo que te permitirá trabajar para cualquier empleador en los Estados Unidos. Además, puedes solicitar un nuevo período de OPT para cada nuevo nivel de grado que completes.

No es necesario que realices un programa de estudio de varios años para obtener el permiso, puedes estudiar un Certificate program o un International Diploma Program. Lo importante es que tu casa de estudio esté afiliada al Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP: Student and Exchange Visitor Program), cuentes con una Visa F-1 y hayas estudiado por al menos 9 meses. Por ejemplo, puedes estudiar 3 cursos de posgrado, de 3 meses de duración cada uno, en áreas como Business Administration, Entrepreneurship, Marketing o Project Management. El personal de universidad te ayudará a gestionar y conseguir el OPT para que puedas trabajar.

Y si obtuviste un título específico en los campos STEM (Science, Technology, Engineering y Math) puedes solicitar la extensión de tu OPT por un período de 24 meses.

Alguno de los grados que pueden calificar para la mencionada extensión son:

Más información: F-1 Optional Practical Training (OPT)

 

Dejar una respuesta